Comparativa de anuncios
Hola y bienvenidos una vez más a mi blog!
Hoy vamos a comparar dos anuncios de perfume, uno masculino y otro femenino. Para ello vamos a hacer dos análisis, uno denotativo y otro connotativo.
Análisis connotativo y denotativo de
anuncios.
Opción A:
Análisis de anuncio de perfume
masculino:
DENOTATIVO:
El spot comienza con un primer plano de
lo que sería el sujeto del deseo, es decir es lo que va ha llamar la
atención del espectador, se trata de un joven. Luego va alternando
todo el spot entre planos americanos y de detalle en su mayor parte.
La música que acompaña a todo el spot es clásica, pero adornada
con un ritmo moderno y algunos otros efectos de sonido.
En este anuncio de perfume para
hombres, primero vemos que el único joven que aparece en el spot es
la persona que representa el deseo que la compañía quiere generar
en los posibles consumidores, para ello muestran a un joven atractivo
y lleno de confianza que se pasea por una sala, la cual parece ser un
baño, desnudándose a lo largo del spot y con esto consiguiendo que
las mujeres, que le observan desde los huecos entre los libro y tras
los espejos, suspiren y se desmayen al verle.
CONNOTATIVO:
Podríamos decir que este spot esta
dirigido a hombres jóvenes que quieren atraer a las mujeres, deja
entender que es un perfume que las encandila. Con la música y el
decorado de la sala en la que se encuentra el joven nos están
comunicando que su producto es sofisticado y moderno. La actitud del
joven es arrogante y seductora frente a la actitud de las chicas que
es de enamoradizas y desesperadas por dicho joven.
Realmente hace que pensemos que es un
aroma irresistible para las mujeres. En sí en este anuncio el que es
sexualizado es el hombre, pero de una forma triunfal, aunque claro
está que esto realmente también perjudica a la población masculina
ya que les impone un canon de belleza concreto y difícil de
alcanzar.
Análisis de anuncio de perfume
femenino:
DENOTATIVO:
Lo primero es una breve imagen con
cuatro repeticiones de la imagen de una mujer en el suelo sosteniendo
un perfume, aquí tenemos el objeto a desear y el sujeto que lo
promociona. Luego unicamente hay una secuencia de planos variados de
la mujer en cuestión, con el perfume siempre en la mano y
revolcándose ''sensualmente'' por el suelo. Se la presente con poca
ropa y posturas sugerentes , todo mientras no suelta en ningún
momento el perfume.
CONNOTATIVO:
Actualmente este anuncio se
consideraría sexualizado por que utilizan a la mujer como un objeto
y le imponen a la sociedad unos cánones de belleza irreales, lo que
no se ve realmente es que en el hombre del anterior anuncio también
se le hace lo mismo, se sexualiza su figura y se le tacha de
conquistador. A decir verdad en estos días los cuerpos están
aplicados a cánones de belleza más estrictos tanto para el hombre
como para la mujer, si que es verdad que a un hombre no se le observa
tanto que a una mujer ya que las mujeres llevan mas tiempo siendo objetizadas que los hombres.
Comentarios
Publicar un comentario