Comparativa de anuncios


Hola y bienvenidos una vez más a mi blog!
Hoy vamos a comparar dos anuncios de perfume, uno masculino y otro femenino. Para ello vamos a hacer dos análisis, uno denotativo y otro connotativo.


Análisis connotativo y denotativo de anuncios.
Opción A:

Análisis de anuncio de perfume masculino:



DENOTATIVO:

El spot comienza con un primer plano de lo que sería el sujeto del deseo, es decir es lo que va ha llamar la atención del espectador, se trata de un joven. Luego va alternando todo el spot entre planos americanos y de detalle en su mayor parte. La música que acompaña a todo el spot es clásica, pero adornada con un ritmo moderno y algunos otros efectos de sonido.
En este anuncio de perfume para hombres, primero vemos que el único joven que aparece en el spot es la persona que representa el deseo que la compañía quiere generar en los posibles consumidores, para ello muestran a un joven atractivo y lleno de confianza que se pasea por una sala, la cual parece ser un baño, desnudándose a lo largo del spot y con esto consiguiendo que las mujeres, que le observan desde los huecos entre los libro y tras los espejos, suspiren y se desmayen al verle.

CONNOTATIVO:

Podríamos decir que este spot esta dirigido a hombres jóvenes que quieren atraer a las mujeres, deja entender que es un perfume que las encandila. Con la música y el decorado de la sala en la que se encuentra el joven nos están comunicando que su producto es sofisticado y moderno. La actitud del joven es arrogante y seductora frente a la actitud de las chicas que es de enamoradizas y desesperadas por dicho joven.
Realmente hace que pensemos que es un aroma irresistible para las mujeres. En sí en este anuncio el que es sexualizado es el hombre, pero de una forma triunfal, aunque claro está que esto realmente también perjudica a la población masculina ya que les impone un canon de belleza concreto y difícil de alcanzar.

Análisis de anuncio de perfume femenino:



DENOTATIVO:

Lo primero es una breve imagen con cuatro repeticiones de la imagen de una mujer en el suelo sosteniendo un perfume, aquí tenemos el objeto a desear y el sujeto que lo promociona. Luego unicamente hay una secuencia de planos variados de la mujer en cuestión, con el perfume siempre en la mano y revolcándose ''sensualmente'' por el suelo. Se la presente con poca ropa y posturas sugerentes , todo mientras no suelta en ningún momento el perfume.


CONNOTATIVO:

Actualmente este anuncio se consideraría sexualizado por que utilizan a la mujer como un objeto y le imponen a la sociedad unos cánones de belleza irreales, lo que no se ve realmente es que en el hombre del anterior anuncio también se le hace lo mismo, se sexualiza su figura y se le tacha de conquistador. A decir verdad en estos días los cuerpos están aplicados a cánones de belleza más estrictos tanto para el hombre como para la mujer, si que es verdad que a un hombre no se le observa tanto que a una mujer ya que las mujeres llevan mas tiempo siendo objetizadas que los hombres.

Comentarios

Entradas populares