La lista de twitter de Alice Guy

En la lista de ''Haciendo Historia'' de Alice Guy hay 5 miembros de los cuales voy a comentar ciertos aspectos concretos para aconsejaros dichas cuentas y comentaros su funcionamiento. Preguntas como ¿Cual es su periodicidad de tweet? ó ¿Tienen mayor o menor fama?, etc.

Nuestro primer renacido es *redoble de tambor* : @AlbertEinstein
Esta cuenta es de las más famosas y fieles a nuestro científico genio, Albert Einstein. De hecho está verificada por Twitter.
Esta cuenta se creó en Marzo de 2013 o lo que es lo mismo lleva cinco años activa, en este tiempo ha conseguido 116 mil seguidores y únicamente sigue a 1.151. Su periodicidad es bastante constante, publica un tweet prácticamente todos los días y a veces varios el mismo día.

El nombre de nuestro segundo ''renacido'' es *redoble* : @HernnCortes 
Esta cuenta no está verificada pero aborda al personaje de una manera sublime, incluso interactuando con otros ''renacidos'' que tuvieron contacto con el propio Hernán Cortés. Esta cuenta, a diferencia de la anterior mencionada, se creó hace menos de un año en junio de 2017. En este corto periodo ha conseguido 3.063 seguidores al margen de los 325 usuarios a los que esta cuenta sigue. Con 13,9 mil tweets a periodicidad aleatoria pero las interacciones (retweets, fav, etc) son constantes y de todos los días.

El tercer nombre de ''renacido'' es *redoble*: @Carlos_III 
Esta cuenta tampoco está verificada y cuenta con únicamente 143 seguidores y sigue a 70 usuarios. Con 2.258 tweets y 6.064 me gusta esta cuenta lleva muy poco tiempo pero ha estado muy activa con mas de uno o dos tweets por día y constante interacción fue creada en octubre de 2017.

El cuarto ''renacido'' se trata nada más y nada menos de *redoble*: @Marylin_Monroe
Esta cuenta no oficial, es decir, sin verificar. Fue creada en Julio de 2009, no tiene interacciones desde finales de julio de 2009, es decir solo se utilizó un mes. Pero eso no evita que tenga 4.333 seguidores frente a los únicos 8 usuarios que sigue y los únicos 7 tweets que publicó.

Mi quinto ''renacido'' es una chica que ha utilizado a Alice guy: @AliceGuy24
y la cuenta fue creada en marzo de este 2018 y aunque lleva publicados 16 tweets (más de lo que mi cuenta de este mismo personaje tiene) esta cuenta consta solo de 2 seguidores, mientras que en la cuenta de Alice Guy que creó unx servidorx  consta ya de 4 seguidores (y uno de ellos muy fiel he de decir) frente a los 5 únicos tweets publicados.

 Aquí dejo el link para que podaís ir a ver mi cuenta de tributo a la ahora ''renacida'' Alice Guy: https://twitter.com/Alice_G_B

Ahora os voy ha comentar algunas cosas de esta cuenta de Alice Guy y de mis motivos por elegirla y el por qué de que la cuenta esté (por ejemplo) escrita en inglés. Nos aconsejaron utilizar un personaje de habla hispana frente a cualquier otro. Si bien es verdad que Alice Guy es francesa pero estuvo trabajando en estados unidos la mayor parte de su carrera cinematográfica. Escogí a esta mujer por que no solo fue la primera directora de cine y creadora de contenido, si no que fue la primera persona en crear una película y darle una utilidad artística a la creación de los hermanos Lumiére. La historia silenció su nombre por el simple hecho de ser mujer y ahora después de tantos años ha vuelto a la vida y a obtenido el reconocimiento que se merecía desde hacía ya tiempo y que se le estaba negando. Por eso es que no he podido resistirme a homenajearla en esta red social aprovechando esta actividad.
Mi cuenta además está en habla inglesa por que siempre se tiene mayor difusión y viralización si está en este idioma.






Comentarios

Entradas populares