Cine por los oídos

Un título definitivamente curioso. ¿como podemos apreciar el cine por los oídos? Pues de diferentes formas, pero, hoy vengo a hablaros de las BSO (o bandas sonoras☺). Oh las bandas sonoras😍💖,esas que nos hacen ponernos nerviosos antes incluso de ver la escena del beso, o que nos empieza a asustar antes de la propia escena de terror, o que nos hace llorar antes de llegar los personajes incluso a hablar. 
Hay muchas BSO increíbles a decir verdad y si por mi fuera escogería una lista de reproducción tan larga como películas existan, pero, no acabaríamos nunca así que he decidido enseñaros cosillas sobre la BSO de  " El Señor de Los Anillos "     no sólo por su gran fuerza y sonoridad, ni por esas melodías inconfundibles, no, ni tampoco por que sea unx friki redomadx (que en parte, sí ✌ ¿a quién quiero engañar? )  Si no por que el señor Howard Shore se ha ganado un hueco en mi corazoncito al crear una pieza tan magistral, que además de bonita es interesante. Sí chicxs, interesante. ¿Y por qué digo esto? Pues por que dentro de la propia pieza todo tiene un sentido. Sé que es difícil de comprender, sobretodo si no se tiene unos estudios musicales mínimos o al menos un oído muy atento. Por eso, para respaldarme os dejo un vídeo con el análisis de la pieza, por Jaime Atlozano, un youtuber que tiene grandes dotes musicales y que en su canal se dedica esencialmente a eso, desguazar composiciones musicales para satisfacer su (y nuestra) curiosidad. Consigue que nos enamoremos aun mas de las piezas. 





El compositor de esta gran pieza de las bandas sonoras tuvo en cuenta todos los detalles ademas de aportar personalidad a cada una de las partes y personajes de las películas, este chico del vídeo la analiza tan minuciosamente que no me deja mucho mas por decir excepto que en definitiva una gozada de banda sonora. descripción gráfica:






                                                                                                                                                                                                                    

Comentarios

Entradas populares