Contra-publicidad

En este nuevo post os voy a mostrar varios carteles algo irónicos creados para la tarea : El arte de la contra-publicidad. En esta tarea se nos pedía realizar un cartel que tenga la finalidad contraria a los anuncios habituales y que tuviesen un toque de humor. Bien pues creo que me he emocionado demasiado haciendo carteles y no he podido decidirme de entre tres. Aunque los nombrare de menos impactante o importante a más.

1º. Campaña contra el consumo:

Esta imagen creada con picjoke.net  viene a representar el disfraz del consumismo, la cubierta o manta que lo cubre y que nos engatusa por completo con su aspecto. Es una composición sencilla pero a la vez representa mucho. Escogí una imagen de una persona disfrazada de like de facebook y simplemente la edité colocándole un cartel en el que pone consumismo y se lo situé en la cara para que se entendiese que el que lleva el disfraz es el consumismo.



VIRALIZAR CAMPAÑA:

No creo que se consiga viralizar mucho mi campaña ya que tengo escasos seguidores en Twitter que es la plataforma que he utilizado para intentar viralizarlo. pero ahí está así que alguien lo verá.















2º. Campaña contra los recortes sanitarios:


En este segundo anuncio vemos lo que parece ser un mensaje de Whatsapp que dice ''Querido gobierno español, la sanidad cada vez está peor. Atentamente el pueblo llano.'' adjunta una imagen
en la que vemos una silla de ruedas que se ha ''arreglado'' usando una silla de jardín y al final del todo en la esquina inferior derecha del mensaje tenemos ese mítico doble tic azul que simboliza el leído y bajo este la frase '' tu mensaje ha sido ignorado con éxito''. Puede que el aire irónico se me haya ido de las manos en este cartel, pero no me negareis que consigue por completo su propósito irónico y además refleja una realidad en los recortes sanitarios que muchos se niegan a admitir.

VIRALIZAR CAMPAÑA:

No creo que se consiga viralizar mucho mi campaña ya que tengo escasos seguidores en Twitter que es la plataforma que he utilizado para intentar viralizarlo. pero ahí está así que alguien lo verá.
















3º. Campaña contra la LGTB+fobia: 


Este cartel está realizado en pro de la comunidad LGTB+, pero es más real que el resto de campañas, que solo reflejan una parte de la realidad tal como '' Sí, hay agresiones pero no es para tanto.'' o ''Claro, os insultan pero tampoco hay que hacer un mundo de ello'' o ya la farsa definitiva ''Nosotros os apoyamos así que dejad de exagerar que la LGTB+fobia y esas cosas ya no existen''.
Lo primero que vemos es una frase que anuncia'' La LGTB+fobia ya no existe'' seguida de una imagen de una agresión homofoba y otro texto que dice lo siguiente: '' menos mal que ya la sociedad ha aceptado a la comunidad LGTB+''. Evidentemente todo es en tono más que irónico, criticando que no solo se dice públicamente que las personas LGTB+ deberían dejar de exhibirse y reivindicar sus derechos por que ''ya los tienen'' si no que muchas de las campañas solo quieren visibilizar, además personas que puede que ni sean del colectivo y simplemente quieren mostrar una cara bonita ante la cámara y ''demostrar'' que ''los gays son normales'' cuando la realidad es que sí, son diferentes a lo estipulado, sí, algunos son guapos, pero no, no todos son preciosos, no, no todos son tan diferentes y no, no son tan felices como los pintan en los anuncios. Miles de adolescentes han sido expulsados de sus propias casas y repudiados de sus familias por ser ''diferentes'' por salir del armario como trans, gay, lesbiana o bi. Muchas personas han recibido insultos que derrumbarían a cualquiera y solo por amar. Muchos miembros de este colectivo-si no prácticamente todos- han recibido agresiones físicas(más o menos leves).
  En mi cartel he usado información muy reciente de un joven jerezano que recibió hace unos dias una buena paliza proveniente de cuatro adolescentes menores de edad que le asestaron varios puñetazos al grito de ''por maricón'' y consiguieron partirle la nariz. El muchacho subió a sus redes sociales varias imágenes explicando el suceso e informando que '' había tenido suerte'' explicando que podría haber sido peor y que al próximo puede que no solo le partiesen la nariz. El joven explica su sensación de impotencia ante aquella situación, pero mayor impotencia al ver a su abuela llorar por ver que su nieto llega ensangrentado a casa.

Esta campaña no la he querido postear en redes sociales ya que he utilizado la imagen de un chico y no le puedo pedir que se viralice su imagen aunque ya está viralizada pero no me parece correcto.





















Comentarios

Entradas populares